Por Nacho Palou — 30 de Septiembre de 2002

Ya tiene tiempo y es bastante conocida, pero aún resulta divertido utilizar la Wayback Machine de The Internet Archive para buscar una copia de páginas antiguas o para navegar por portales o sitios de empresas desaparecidas o adaptadas a las nuevas circunstancias del mercado.

Archive.org guarda (dicen) unos 10 mil millones de páginas en unos 100 Terabytes (aka cien mil gigas) y tiene multitud de usos, siendo el más básico el de mostrar copia de una página que en este momento muestra un error 404 de página no encontrada. Esto es similar a la caché de Google, pero con la ventaja de que almacena distintas versiones con su correspondiente fecha (dispone también de búsqueda avanzada) y no una copia de-algún-momento-no-determinado como hace Google. Sin embargo no es posible hacer una búsqueda por palabras, sino que hay que conocer el dominio o URL exacto de la página que se desea consultar.

Información adicional
  •The Wayback Machine FAQ
  •The Wayback Machine: The Web's Archive

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección