Por @Alvy — 13 de Julio de 2019

Apollo 11 - An Epic Moon Landing Flip Book Edition

La simpática gente de Flipboku nos envió una copia de su proyecto Apollo 11 - An Epic Moon Landing Flip Book Edition. Son dos pequeños flipbooks, libritos de esos en los que pasas las páginas para ver una animación o película, dedicados en esta ocasión al 50º aniversario de la misión Apolo 11. El primero de los volúmenes se llama Un viaje épico y el otro Las icónicas películas.

Cada flipbook contiene seis películas, porque tienen tres «posiciones» en las que se pueden pasar las hojas con la mano (arriba, centro abajo) y dos caras. De modo que hay 12 peliculitas en total de ¿quizá? unos 6 segundos. Está impreso en papel de alto gramaje y calidad; en color las animaciones y alguna película y en el mítico blanco y negro original de las cámaras de la época las escenas de los astronautas y la Luna.

Todo el proyecto parece bastante artesanal, cuidando la calidad en cada detalle. Se lanzó en Kickstarter cuando sólo era un concepto y ya ha superado la cifra de 600 patrocinadores (y queda un mes) con más de 45.000 euros. El volumen uno está medio agotado y el dos se ha lanzado antes de lo previsto, pero todavía quedan más versiones.

Apollo 11 - An Epic Moon Landing Flip Book Edition

La edición que hemos recibido es la de dos flipbooks pero también se pueden comprar sueltos, junto con postales y tienen en preparación un app de Realidad Aumentada en la que se puede jugar con el módulo lunar como si lo tuviéramos en la mesa.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD