Por @Wicho — 31 de Enero de 2022

Portada de one Word Kill por Mark LawrenceOne Word Kill (Impossible Times Book 1) por Mark Lawrence. 47North (1 de mayo de 2019). 207 páginas. Inglés.

Nada más empezar la historia a Nick Hayes, un genio de las matemáticas a quien apenas le faltan unas semanas para cumplir los 16 años, le comunican que tiene leucemia. Pero al poco de empezar con la quimioterapia se encuentra con alguien que le asegura que se curará. Siempre que sea capaz de continuar con el trabajo de su padre, un famoso matemático, y terminar de formular la teoría que permitirá los viajes en el tiempo. Como extra bonus podrá hacer que el amor de su vida, que 25 años en el futuro sufre un accidente que le provoca daños en el cerebro que provocan la pérdida de todas sus memorias, pueda recuperarse.

Nick contará además con la ayuda de su cuadrilla de Dragones y mazmorras (D&D): Elton, John, Simon, y la recién llegada Mia, quienes lo apoyarán en sus planes una vez que les presente pruebas irrefutables de que el viaje en el tiempo es (será) posible.

Pero por supuesto tendrá que enfrentarse a quienes tienen sus propios intereses en que se desarrolle el viaje en el tiempo bajo sus condiciones. Y al universo, al que no le gusta que la peña ande viajando en el tiempo y creando paradojas.

La novela es autoconcluyente pero en realidad hay que leerse también Limited Whish y Dispel Illusion, que forman la trilogía Impossible Times, para conocer el arco (o arcos) completos de la historia de Nick y sus amigos.

Así que sí, viajes en el tiempo y múltiples líneas temporales salpicados con una buena dosis de Dragones y mazmorras, con unos personajes un tanto planos –y no del todo distintos a los arquetipos que te puedes encontrar en una partida de D&D– y un salpimentado de filosofía acerca de cómo al universo le importamos un pito mientras que a nosotros quien nos importa es quien tenemos cerca y no en el otro lado del planeta y no digamos ya en un universo paralelo. Lo de los saltos temporales a menudo acaba mal en lo que a mantener la coherencia de la historia se refiere. Pero en este caso el autor consigue mantener una consistencia razonable, aunque nunca termina de explicar por completo por qué la línea temporal de Nick (del Nick que protagoniza las novelas) es especial. Aunque tampoco importa, porque aunque no sepa la causa última de lo que está sucediendo, Nick sabe quién le importa.

No recuerdo muy bien cómo llegue a esta trilogía –puede que, milagrosamente, a través de una recomendación de Amazon– pero lo cierto es que aunque no son las novelas de mi vida y su profundidad es similar a la de una charca intermareal me engancharon y me hicieron pasar un buen rato. Y tampoco le puedes pedir mucho más a una novela. O tres. Que además no cuestan mucho y, rompiendo con la tendencia actual, lo que es de agradecer, son cortas y te las lees en un plis plas.

_____
Los enlaces a Amazon llevan nuestro código de asociado, así que si compras alguno de estos libros a través de ellos es posible que cobremos algo en forma de comisión. Aunque dado lo complejo de las condiciones no tenemos claro si en esta línea temporal o en otra. Nick lo tuvo más fácil para desarrollar la teoría de los viajes en el tiempo.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro