Por @Alvy — 5 de Enero de 2019

Infierno / Dante @ Alpaca Projects

Si Dante Alighieri viera esta representación de su tenebroso y detallado Infierno de la Divina comedia lo aprobaría gustoso. Es un trabajo de Alpaca Projects y Molotro junto con la Società Dante Alighieri, así que además cuenta con todos los beneplácitos terrenales.

Los nueve círculos de la topografía infernal del genio italiano puede recorrerse en una colorida infografía desde el Vestíbulo del Infierno hasta la Judeca del noveno círculo de la Traición. Por el camino se puede ir haciendo zoom con el ratón (o el teclado) para ver a todos los personajes: desde los rufianes a los aduladores, sin olvidar a los brujos, falsos profetas e incluso los políticos corruptos. En cada círculo se explica quiénes lo habitan y qué pecados (capitales, imperdonables, etc.) cometieron. No faltan por ahí los llamados consejeros, los falsificadores y por supuesto el mismísimo Satanás –torturando y zampándose a pecadores de la talla de Judas Iscariote, Bruto y Casio– que comete la traición máxima: la traición a sus señores y benefactores.

Los textos están disponibles en inglés e italiano, con profusos enlaces a la Wikipedia y a los textos originales en forma de 34 cantos. El estilo gráfico es muy simpático y moderno, lejos de versiones oscuras pero también maravillosas como la de Gustave Doré. Toda una forma original de revisar y disfrutar de un clásico.

(Vía Víctor Moreno.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fooled by Randomness

EUR 9,47

Comprar


Einstein

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección