Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2021

Mezvan nos puso sobre la pista de Computer Engineering for Babies un curioso libro altamente geek que Chase Roberts, un informático e inventor ha creado y está moviendo en Kickstarter con bastante éxito.

Según cuenta la idea le sobrevino al ver cómo sus dos bebés jugueteaban en casa con botones para hacer que los diversos aparatos se encendieran y apagaran, fascinados por sus «exploraciones» con el mundo. Así que puso manos a la obra y plasmó los rudimentos de la lógica digital en unas cuantas páginas: las puertas NOT, OR, AND, etcétera, en un formato que combina cartón, grandes botones y llamativas luces.

Ojo que el trabajo que hay detrás no es baladí: lleva 8 años trabajando en el proyecto y tuvo que rediseñar 5 veces la placa principal para que todo funcionara de forma óptima, incluyendo una puerta XOR y una biestable (latch).

Sobre la conveniencia o no de hackear la mente de los pequeñajos con este tipo de «lecturas temáticas» habrá quien lo considere una idea genial y quien lo vea como una aberración, pero lo cierto es que Informática para bebés no es más peligroso que cualquier libro de esos de animales con piezas móviles o que un libro pop-up. Mal no les va a hacer. De hecho como idea para regalo para padres primerizos está genial.

Al proyecto le queda un mes para estar listo y que comiencen la fabricación y envíos, pero ya ha recaudado el doble de lo esperado, con cientos de personas haciendo cola.

Ya cuando sean más mayores, quien quiera terminar de alienar sus jóvenes mentes con ideas raras sólo tiene que comprarles HTML para bebés o incluso el libro ese de los Microsiervos, escrito por quienes firman estas líneas, y así terminar de liarla.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD