Por @Wicho — 1 de Septiembre de 2021

El primer objetivo del programa Artemisa de la NASA es volver a colocar una misión tripulada sobre la superficie de la Luna. Ya nadie se cree que antes de que termine 2024, imagino. Pero esa misión incluirá sí o sí a la primera mujer en pisar otro astro. Aunque a más largo plazo la NASA pretende establecer una presencia semi permanente cerca del polo sur de la Luna. Y para ello busca comprar o alquilar un rover lunar del siglo XXI para el programa Artemisa que tendrá que durar al menos diez años para dar servicio a distintas misiones.

El Lunar Terrain Vehicle (LTV, vehículo para el terreno lunar) será un rover tripulado, quizás haya que especificar, que últimamente los «roveres» van a su bola. Aunque será un vehículo con capacidades de conducción autónoma y de manejo a distancia para poder llevar cargas de un sitio a otro. Pero normalmente será utilizado por astronautas que vistan sus trajes espaciales, ya que será un vehículo abierto. Similar pero mucho más moderno que el LRV usado en las misiones Apolo 15, 16 y 17.

David R. Scott, comandante de la misión, sentado en el LRV del Apolo 15 – NASA
David R. Scott, comandante de la misión, sentado en el LRV del Apolo 15 – NASA

En la misma línea que ha hecho con el aterrizador y los trajes espaciales del programa la NASA quiere alquilar el servicio o comprarlo a empresas privadas, y por ello ha emitido una solicitud de información. Con ella verá lo que las distintas empresas que puedan estar interesadas le pueden ofrecer y a partir de ahí emitirá una solicitud firme ya con especificaciones (mas o menos) firmes.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD