Por @Alvy — 19 de Marzo de 2002

Hacker Crackdown: Law and Disorder on the Electronic Frontier, de Bruce Sterling, relata el mundo de los hackers en 1990, cuando los agentes arrestaron con éxito a hackers sospechosos y a otros delincuentes tecnológicos, creando un debate entre la lucha contra los delitos informáticos y los derechos civiles. Sterling comienza su libro con el nacimiento del ciberespacio al inventarse el teléfono y las redes telefónicas, para después detallar los triunfos y frustraciones de los agentes encargados de detener a los hackers delictivos y cómo se desarrolló el subcultivo de los ciberpolicías, reflejando las cuestiones éticas y legales de la aplicación de la ley con respecto a los derechos de los sospechosos y contando cómo los movimientos civiles para las libertades se levantaron en los lugares más inverosímiles.

El libro, en formato digital, es de libre distribución y copia para uso no comercial. El excelente trabajo de traducción al español, llevada a cabo y coordinada desde Kriptópolis, respeta esa autorización expresa de Bruce Sterling para la distribución del libro, libre y gratuita, con fines no comerciales.

El libro, en español, se puede descargar aquí:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


No Logo: El poder de las marcas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección