Por @Wicho — 15 de Enero de 2023

Portada de la novela con cuatro franjas verticales. De izquierda a derecha: roja, azul, verde y anaranjada. En ellas salen el perfil de una mujer, la catedral de Santiago de Compostela, la silueta de un hombre, y una calle empedrada de SantiagoLa ladrona de huesos por Manel Loureiro. Editorial Planeta (4 de mayo de 2022). 514 páginas.

Laura sufre de amnesia retrógrada a causa de un atentado. Una viaje foto con una inscripción medio borrada sugiere que Galicia tiene importancia en su pasado. Así que, acompañada por su novio Carlos, emprende un viaje hacia allí a ver si eso remueve sus recuerdos y le ayuda a saber quién es.

Su primera parada es en Pedrafita do Cebreiro. Pero cuando se disponen a cenar, Laura recibe una llamada y mientras la atiende, Carlos desaparece. Al cabo de un rato otra llamada le dirá que si quiere volver a verlo con vida tendrá que robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Es un encargo a todas luces imposible. Pero aunque no lo recuerde, Laura también es imposible. Así que lo mismo el encargo no es tan descabellado.

La novela sigue sus aventuras desde esa noche hasta llegar a un clímax final que, como no, tiene lugar en la catedral de Santiago.

Lo cierto es que la historia de Laura que la hace especial me ha recordado al menos a un par de películas. Y que su forma de vida al personaje protagonista de algunas novelas, series o películas. Así que la novela en general no me ha parecido especialmente original.

Pero sí entretenida, lo que siempre es de agradecer, aunque fuera un poco previsible. Y habla muy bien de mi tierra, así que sin ser la novela del año -y creo que tampoco la mejor de Manel aunque él la considere así– no me arrepiento de haberla leído.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el libro o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión. Pero si lo compras en tu librería local también nos parecerá estupendo.

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro