Por @Alvy — 15 de Enero de 2023

Doors of McMurdo

Esta curiosa serie de fotos titulada Las puertas de McMurdo procede de Brr, un blog dedicado a la Antártida. Consiste en fotografías de todas las puertas de la Base McMurdo, algo tan sencillo como atrayente.

Entre otras cosas se puede ver cómo hay puertas de todas las épocas, desde las más antiguas (la base se erigió en 1956) a las más actuales. Las explicaciones son parcas, pero dejan entrever algunos detalles, como que casi todas las puertas se abren hacia dentro, algo lógico teniendo en cuenta que fuera suelan acumularse toneladas de nieve y no siempre sería fácil abrir una puerta «hacia afuera». Además de eso se explica cómo muchas tienen vestíbulos, algunos de ellos calefactados, para aislarlas del exterior.

Las pocas puertas que se abren hacia afuera son aquellas por las que pasa mucha gente todo el rato. Alguna parecen puertas de gigantescos congeladores industriales, quizá sea porque con solo verlas dan frío. Aparte de todo esto, algunas tienen instrucciones escritas sobre dónde están las llaves, porque encontrarlas puede no ser fácil en una estación polar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro