Por @Wicho — 27 de Octubre de 2021

Portada de The Apollo Murders por Chris HadfieldThe Apollo Murders por Chris Hadfield. Quercus (12 octubre 2021). 501 páginas.

En abril de 1973 la NASA está ultimando los preparativos para lanzar la misión Apolo 18. Su objetivo es aterrizar cerca del Lunojod 2 y ver qué es lo que interesa tanto a la URSS del cráter Le Monnier. Pero sin aviso previo se encuentran con que la Unión Soviética ha puesto en órbita la estación espacial Salyut 2.

En plena guerra fría es muy importante para los Estados Unidos saber a qué anda la URSS en el espacio. Así que los mandos deciden modificar la misión para que antes de partir hacia la Luna hagan una visita de inspección de la estación.

Pero las cosas, ya complicadas de por sí, se complicarán más una vez en órbita porque las cosas no son como se pensaban. Y, además, resulta que uno de los tripulantes del Apolo 18 igual resulta que no es la persona todo el mundo pensaba que era.

Uniendo sus conocimientos como astronauta con información recabada de sus múltiples contactos en la industria Chris Hadfield ha escrito un thriller muy entretenido situado en una línea temporal distinta a la nuestra pero lo suficientemente parecida como para que todo sea muy plausible. A fin de cuentas no hubo un Apolo 18 pero sí un Lunojod 2 y una Salyut 2… que dejaron de funcionar en misteriosas circunstancias. Y hasta aquí voy a escribir.

Una novela muy entretenida –aunque el final es quizás un poco demasiado jamesbondiano– para cualquiera con un mínimo de espaciotrastorno. Pero quizás para las personas «normales» igual no tenga tanta gracia la ambientación y la multitud de detalles técnicos que aporta el autor.

Compartir en Flipboard Tuitear



PATROCINADOR DEL MES

La intuición de la gacela | Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción

La intuición de la gacela
Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción
www.FernandezSalinas.com