Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2022

4

O tal vez sea más bonito…

num2math - Complicated math equation generator

Esta expresión la ha creado Num2math; es una simpática aberración que consiste en un generador de fórmulas complicadas para producir números sencillos. En otras palabras: hacer difícil lo fácil.

En el ejemplo de arriba, esa bonita pero compleja expresión también tiene como resultado 4, aunque utiliza el número π, el número e y la raíz cuadrada de menos uno (i) con una exponenciación, una raíz y una multiplicación. Se puede comprobar que es correcta con con Google o con Wolfram Alpha.

Y es que expresiones como 2+2, serían demasiado simples.

num2math - Complicated math equation generator

Esta otra tiene como resultado 0, pero nadie lo diría al primer vistazo. Se pueden elegir números enteros entre 0 y 1000, y un clic en Generar produce otra expresión distinta. ¿Tiene alguna utilidad? Quizá para preparar problemas de exámenes; más allá se antoja puro entretenimiento.

La expresión complicada puede incluir límites, series geométricas, la función Gamma o se puede prescindir de ellas en pos de algo más simple… lo cual significa las operaciones básicas, la raíz cuadrada y un bug que hay por ahí que da undefined (indefinido). Divertido.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo