Por @Alvy — 16 de Abril de 2021

Hexagonal Grids

Hay alguien que ama las rejillas hexagonales y ha creado la que podríamos denominar Madre de Todas las Explicaciones Interactivas sobre las Rejillas Hexagonales. Se puede leer aquí: Hexagonal Grids y es una delicia escrita por Amit Patel de Red Blob Games en 2013, aunque lo ha ido actualizando en todos estos años.

La guía lo explica todo sobre la geometría matemática de este tipo de rejillas, que resultan muy útiles para videojuegos y juegos de tablero. Hay una amplia explicación sobre sus relaciones, ángulos, tamaños, espaciado, sistemas de coordenadas y formas de convertir unas representaciones informáticas en otras.

Hexagonal GridsArmados con estos vastos conocimientos se puede plasmar sobre una rejilla de píxeles hexagonales todo lo que solemos hacer sobre una cuadrícula de píxeles cuadrados con naturalidad: medir distancias, dibujar líneas, rotar respecto a un punto fijo, crear simetrías… Cada caso tiene una gráfica, código y además es interactiva, de modo que se puede mover el ratón e ir haciendo clics para comprobar cómo funciona. Los ejemplos más complejos incluyen mapas infinitos, encontrar los caminos más cortos sorteando obstáculos y cosas así. Algo especialmente útil si se está diseñando un juego, se va a usar este tipo de tablero y hay que programar los movimientos de personajes u objetos «inteligentes».

No tengo ni idea de las horas que habrá dedicado Patel a crear esta guía, pero han debido ser muchas, y se nota el amor al arte. Así que bien merece a pena echar un rato y disfrutar de la explicación, aunque sea revisando someramente los infinitos matices. Se hace raro pensar la gran cantidad de cuestiones que pueden plantearse sobre algo tan simple como una rejilla de píxeles hexagonales.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD