Por @Wicho — 16 de Abril de 2021

Ya la habíamos mencionado en alguna ocasión. Pero ahora tenemos una foto de la llave de la Estación Espacial Internacional (EEI) en manos de Shannon Walker. Así podemos ver su forma y tamaño. El de la llave. Es una reproducción a escala de la que se usó para abrir las escotillas entre la Soyuz TM-31 y la Estación cuando llegó a ella la Expedición 1. Desde entonces la Estación siempre ha estado habitada.

La foto forma parte de la ceremonia de transferencia del comando de la EEI que se produjo como último acto oficial de Sergey Ryzhikov a bordo. Si todo va según lo previsto él, junto con Sergey Kud-Sverchkov y Kathleen Rubins aterrizarán mañana por la mañana en las llanuras de Kazajistán a bordo de la Soyuz MS-17, poniendo fin a su misión.

Otra llave que juega un papel importante en mantener en funcionamiento la Estación Espacial Internacional es la que «da el contacto» de los cohetes Soyuz que lanzan las cápsulas de carga Progress y las cápsulas tripuladas Soyuz rumbo a la Estación. Pero en este caso es que sin ella los cohetes Soyuz –derivados del misil intercontinental R-7A Semyorka– no pueden despegar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD