Por @Wicho — 17 de Abril de 2021

Aterrizaje de la Soyuz MS-17 – NASA/Bill Ingalls
Aterrizaje de la Soyuz MS-17 – NASA/Bill Ingalls

Tal y como estaba previsto la cápsula tripulada Soyuz MS-17 aterrizaba esta mañana en las llanuras de Kazajistán, poniendo fin a su misión. A bordo volvían a Tierra Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos y Kathleen Rubins de la NASA. En total la misión ha durado 185 días. Durante este tiempo los tres trabajaron en diversos experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI); Rubins además participó en dos paseos espaciales para preparar la Estación para la instalación de unos nuevos paneles solares.

A bordo de la EEI quedan Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins de la NASA y Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que llegaron en la Crew Dragon Resilience en la misión Crew–1; y Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de Roscosmos y Mark Vande Hei de la NASA, quienes llegaron a la Estación en la Soyuz MS-18. Walker será la comandante de la Estación hasta que le toque volver a casa.

Y es que está previsto que la tripulación de la Crew–1 vuelva a Tierra el próximo 28 de abril, tan sólo unos días después de la llegada de Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Akihiko Hoshide de la JAXA y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) a bordo de la Crew Dragon Endeavour en la misión Crew–2, que está prevista para el 22. Eso completará la renovación completa de la tripulación de la EEI que comenzó con la llegada de la Soyuz MS-18.

Hace mucho tiempo que no se producían rotaciones tan rápidas de tripulación en la EEI; esto es posible ahora gracias a la entrada en servicio de la Crew Dragon se SpaceX. Y algún día la Starliner de Boeing contribuirá a esto, aunque todo apunta que no será antes de 2020.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD