Por @Alvy — 14 de Julio de 2022

Wolfram|Alpha: Inteligencia Computacional

Han tenido que pasar unos cuantos años, pero por fin Wolfram Alpha está disponible en castellano. Sus creadores lo definen como inteligencia computacional aunque también puede entenderse como una recopilación de conocimientos a modo de calculadora/buscador. Básicamente preguntas cosas, interpreta lo que dices en lenguaje natural y te calcula respuestas matemáticas o procedentes de enciclopedias.

Por desgracia algunas de las pruebas que he hecho han resultado un poco reguleras: es capaz de decirte la distancia entre la Tierra y la Luna, pero no convertirla a campos de fútbol (por específico que seas). En cambio sí que conoce la Curva del Dr. Zoidberg. Preguntando otras cosas como ¿Cuántas vacas hay en España? se hace un poco lío; se cree que Hay es una ciudad de Australia, pero si pulsas en how many cows entonces acierta (6,2 millones). Bueno, ¡está en pruebas! Ya mejorará.

Wolfram|Alpha: Inteligencia Computacional

Entre lo mejor entiende están las obsesiones de sus creadores, como los autómatas celulares, las demostraciones matemáticas y cosas así. También sabe cosas de química y otros campos del saber. Lo más práctico es irlo probando y seguir los ejemplos, de los cuales al arrancar se muestran un montón.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo