Por @Alvy — 24 de Enero de 2007

¡Bienvenidos al día más geek del año! Realmente no podemos estar seguros de que lo sea o no lo sea, pero según el calendario geek en el que vamos apuntando cosillas al menos es donde más apuntes hay acumulados. Tal día como hoy sucedieron todas estas cosas en años anteriores…

  • En 1928 se concedió en EEUU la patente a una «maquina de cifrado» de Arthur Scherbus, que en versión comercial se convertiría en la legendaria maquina Enigma utilizada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
  • En 1958 los científicos anunciaron que habían logrado una fusión nuclear controlada.
  • En 1984 Apple Computer presentó su ordenador Macintosh. El anuncio en televisión fue dirigido por Ridley Scott y fue emitido para el gran público, a nivel nacional sólo en una ocasión, un par de días antes, durante el descanso de la final de la SuperBowl.
  • En 1986 se descubrió el que algunas fuentes consideran el primer virus informático replicándose entre ordenadores a través de disquetes.
  • En 2004, hace tres años, Bill Gates realizó la siguiente predicción: «En dos años desde ahora, el spam estará resuelto». Como cualquier ser humano que tenga un buzón de correo puede confirmar, se lució.
  • También en 2004, la sonda Opportunity se posó grácilmente en Marte, uniéndose a la sonda Spirit.
  • El 24 de enero considera «matemáticamente» el peor día del año. Esto tiene que ver con que suele haber días grises y fríos, hace un mes que la gente acumuló las deudas de las compras de navidad y además todavía no ha cobrado su sueldo.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección