Por Nacho Palou — 22 de Marzo de 2006

Desde ahora miraré el cuchillo de cortar pan con otros ojos:

The 20 Most Important Tools: No. 1 The Knife – El cuchillo es una de las más antiguas herrmaientas de nuestro arsenal. Lo venimos utilizando desde hace más de dos millones de años, antes de que los humanos modernos caminasen sobre la Tierra. Ha evolucionado con nosotros, cambiando de forma para ajustarse a nuestras necesidades y demandas. El cuchillo nos ayuda a conseguir comida, abrigo, nos defiende y asegura nuestra supervivencia. Es la más fiable, útil e importante herramienta en la Historia de la Humanidad.
El cuchillo ocupa la primera posición en el ránking de las 20 herramientas más importantes hecho por la revista Forbes:
The 20 Most Important Tools Ever – Estas son las herramientas que más han impactado en la civilzación humana y ayudado a trazar el curso de la historia.
Algunas de ellas sorprende inicialmente verlas en la lista, pero basta pararse a pensar un poco para darse cuenta de que efectivamente son relevantes (incluso poderosas) aunque tal vez hoy hayan perdido parte de su importancia. Aunque depende de lo que se considere «herramienta importante».

Personalmente mencionaría el horno (que no aparece en la lista) antes que, por ejemplo, el telescopio si hablamos de «herramientas importantes para construir cosas» (incluyendo construir cristal) –y soy más aficionado a la astronomía que a la cerámica. Incluso mencionaría el martillo (que tampoco aparece en la lista) antes que el cincel y la imprenta antes que las gafas, en ambos casos por razones obvias ;-)

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección