Por @Alvy — 14 de Agosto de 2018

Este vídeo de la Long Now Foundation es un resumen de un seminario de Benjamin Grant titulado Overview: Earth and Civilization in the Macroscope en el que explica 25 de sus imágenes favoritas de su proyecto Daily Overview, que ya comentamos hace años por aquí. Tan precioso como flipante e impactante; las palabras se quedan cortas.

Nuestra civilización es asombrosa y sorprendentemente variada cuando se ve desde arriba. No tanto como para perderse entre los planetas, pero sí lo suficientemente arriba como para ver algo de forma completa, fascinante, intensamente peculiar e informativo. La gracia muchas veces está en los detalles de alta resolución y en esa perspectiva siempre sorprendente como si fuera «el ojo de dios», que permite apreciar los chocantes patrones en los que a veces disponemos las cosas sin siquiera saberlo.

Cosechas, acuacultura, minas, pozos y plataformas petrolíferas, refinerías, viviendas, puentes, aeropuertos, puertos y barcos… Y el diseño de las ciudades: antiguas, modernas, planificadas (o no tanto), con sus parques, calles y vertederos. Es difícil quedarse con una sola imagen, pero definitivamente elegiría alguna de las estructuras artificiales de las ciudades que tan bien nos definen como civilización.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear