Por Nacho Palou — 10 de Diciembre de 2008

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

– Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Words of Honor, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Imagen de Oliver Uberti en National Geographic en Español.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos –adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París– establece los derechos básicos de las personas con intención de respetar la dignidad de todos y cada uno de nosotros.

Aunque la Declaración no es vinculante para los Estados, es «esencial para promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones [...] el progreso social y para elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad».

Como curiosidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es el documento que se ha traducido a más idiomas, superando los 330 en el año 2004.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección