Por @Wicho — 22 de Febrero de 2005

Ya en 2002 se vendieron más camaras digitales que analógicas: Europe shoots to top of digital camera boom.

Entonces era por un margen escaso, pero era una tendencia que tenía toda la pinta de aumentar, y lo cierto es que últimamente se van produciendo cada vez más noticias en este sentido:

  • La última, la de hoy, es que a Leica, tras haber perdido más de diez millones de euros en su último año fiscal, los bancos le han recortado sus líneas de crédito: Leica in financial crisis.

  • Kodak lleva algún tiempo escapando del mundo de la fotografía analógica y cerrando laboratorios: Kodak redevelops itself, Kodak axes another 500 lab jobs.

  • Tamron dejó de fabricar las Bronicas hace ya algún tiempo: Tamron calls time on Bronica.

  • No hace mucho, Canon estaba saldando, al menos en España, sus cámaras analógicas, ya bastante rebajadas de precio, con un 50% de descuento.

  • El responsable de mi tienda habitual de fotografía me comentaba no hace mucho que los precios de material de segunda mano, especialmente en formato medio, están por los suelos, que no recuerda un momento de cambio tan radical en el mundo de la fotografía salvo cuando en los 70 se pasó del blanco y negro al color.

  • Etc...

¿Alguien se atreve a apostar cuánto tiempo tardarán en desaparecer las cámaras analógicas de las tiendas no especializadas?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección