Por @Alvy — 16 de Junio de 2018

ailifilia + aibofobia

La ailihphilia es el amor por los palíndromos –incluyendo su construcción deliberada– y su equivalente más apropiado en castellano sería ailifilia.

Por contra la aibohphobia es el miedo irracional a los palíndromos, y su equivalente sería aibofobia.

Según estas referencias de Wikipedia, el uso de ese primer término data de 2006 (Word Wizard), aunque se había «visto pasar» por foros de Internet años antes. La segunda data de 1983 (en un artículo de Science Digest).

Así que aunque son sin parecen traducciones altamente apropiadas, si se tiene en cuenta que no están «reconocidas oficialmente» –y que lo mismo alguien se las inventó y las incluyó totalmente de cachondeo– es probable que no sea buena idea traducirlas en la Wikipedia, donde de momento sólo están en inglés, sin equivalentes en otros idiomas.

(¡Gracias Luís por la pista!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN