Por @Alvy — 23 de Abril de 2004

Flags Of The World

Flags Of The World es una de esas webs enciclopédicas, creadas por amor al arte, que apetece encontrarse para investigar un poco en el apasionante mundo de la vexilología (que es como se llama el estudio de las banderas). Recopila una enorme base de datos de más de 40.000 banderas del mundo a todos los niveles: organizaciones, países, estados, comunidades, ciudades, organismos…

Sobre cada bandera, exhaustiva información: descripción, especificaciones, historia, variantes, protocolo, escudos… e incluso leyendas urbanas sobre algunas banderas.

Estuve cotilleando un rato sobre la bandera de España y luego haciendo zoom hacia casa: la Comunidad de Madrid (mi favorita) y la de la Ciudad de Madrid con su escudo del Oso y el madroño. Según FOTW, en realidad el oso es una osa. Y también, cuando se dice que el antiguo escudo, más conocido como el de la gallina es «incostitucional», se comete un error… o incluso un «depende».

La Constitución en realidad no dice nada sobre el escudo de la bandera. De hecho entre 1978 y 1981 coexistieron la versión actual y la de 1977 (aprobada dos años después de la muerte de Franco, con Juan Carlos I ya reinando)… E incluso existe otra versión con águila muy parecida, de 1945, que fue la instaurada por Franco tras la guerra.

¡Lo que se aprende navegando por ahí!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección