Por @Alvy — 14 de Marzo de 2021

Beautiful News

Beautiful News reúne noticias buenas y además bonitas, en forma de infografías creadas por la estilosa gente de Information is Beautiful. Aunque el concepto de bonito sea un tanto relativo, es cuando menos un buen ejercicio de diseño y condensación de la información en un sólo pantallazo, al que acompañan a veces uno o dos párrafos explicativos.

La otra característica es que todas son buenas noticias: disminución de accidentes de conducción, delfines y otros animales protegidos en un mayor número de países, reducción de residuos… Está bien incluso para entrar y ver alguna noticia alegre todos los días, porque los informativos y diarios nos tienen malacostumbrando a demasiada violencia, corrupción e incivismo, por no hablar de los desastres pandémicos, económicos y sociales. (Siempre me he preguntado si un diario sólo con buenas noticias tendría posibilidades de sobrevivir; me temo que no, pero esto no está mal como alternativa).

Cada infografía se puede descargar en varios formatos, o bien incrustar (embed) en blogs y otras páginas web. Todas están clasificadas de forma temática y además agrupadas en varias categorías: ecología y clima, salud, energías limpias, mujeres y chicas, sociedad y comunidad, etcétera. Además tienen un enlace que siempre ha estado entre mis favoritos: Random que te lleva a una entrada aleatoria de su colección (como nuestro ¡Salta!, inspirado por la página aleatoria de la Wikipedia.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD