Por @Wicho — 4 de Mayo de 2006

Acaba de conocerse el fallo del primer premio Príncipe de Asturias que se hace público este año, la verdad es que me deja un tanto sorprendido: Bill y Melinda Gates ganan el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Según dice el acta del jurado, se les concede este premio por su contribución

a la salud global de la humanidad, dedicando considerables recursos personales de sus fundadores, especialmente en el continente africano, y aportando fondos indispensables con el objetivo de erradicar enfermedades como la malaria, el sida y otras que causan aún la muerte de millones de personas al año.
Lo cual está muy bien, pero no puedo evitar que me salga la vena cínica y preguntarme cuánto de su fortuna representan esos «considerables recursos personales», por no entrar en el tema de lo que puedan desgravar esas donaciones… O de que Microsoft está peleada con la Unión Europea por sus prácticas monopolísticas.

(Vía RNC.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección