Por @Wicho — 23 de Agosto de 2005

Y van tres cuatro este mes, sin contar el de Air France que se salió de la pista y del que pudieron escapar todos con vida:

LIMA, ago 23 (Reuters) - Un avión de pasajeros de la aerolínea peruana TANS realizó un aterrizaje de emergencia en la selva norte del país y se teme la muerte de algunos de sus ocupantes, dijeron el martes un bombero y un herido.

"Ha hecho un aterrizaje de emergencia, parece en la carretera Basadre, ha hecho el esfuerzo de aterrizar, ha tratado de aterrizar sin ruedas en la carretera no sabemos aún si hay muertos", dijo a Reuters Ilda Pineda, de los bomberos de la ciudad selvática de Pucalpa.

"Al parecer el avión ha tenido un desperfecto y, bueno, estamos caídos. Muertos debe haber, pero somos como 20 heridos, la mayoría con quemaduras y fracturas", dijo William Zea, un pasajero entrevistado por la radio local RPP.

Sin embargo, un policía de Pucallpa dijo que autoridades del aeropuerto de la zona informaron que la nave había caído en una zona a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Ejecutivos de TANS, una aerolínea fundada hace cuatro décadas por la Fuerza Aérea de Perú, dijeron que aún no tenían la confirmación del aterrizaje de emergencia.

(Vía Iberian Spotters.)

Actualización 24-9-2005: Parece ser que el avión siniestrado ha sido un Boeing 737-200 y que podría haber entre 70 y 80 muertos. Se especula con que el mal tiempo haya tenido que ver con el accidente, aunque las informaciones son contradictorias. Más información en Al menos 41 muertos al estrellarse un avión en la selva peruana.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección