Por @Alvy — 9 de Agosto de 2011

La calificación de la deuda de los países del mundo

Alguien creó en ChartsBin un mapa del mundo con la calificación de la deuda de cada país. Se puede ir recorriendo con el cursor para explorar visualmente todo lo que está pasando estos días, incluyendo los errores matemáticos básicos pero de consecuencias significativas.

La visualización es sencilla: para los bancos, cuanto más azul, mejor; los países rojos o naranjas son los más chungos. Las calificaciones van de AAA (Suiza, Japón, Francia, Finlandia, etc. = estables y buenos pagadores) a CC (Grecia = desastre total) pasando por grados intermedios (AA+, AA, A, B… etc.)a lo que se añade un matiz como «estable», «negativo», etcétera. En la misma página se puede desplegar una tabla y reordenarla y ver algo más de información.

Comparativamente, Estados Unidos tiene ahora AA+ negativo mientras que España tiene AA negativo, pero según la lista está mejor que Italia, Irlanda o Portugal en cuanto a países europeos. Por continentes los más desastrosos son África y Sudamérica, donde Argentina aparece en zona de desastre, al nivel de Paraguay, Honduras o Surinam, más o menos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen