Por @Alvy — 8 de Febrero de 2022

Esta curiosa visita en vídeo a la casa de Los Ángeles de la que podría ser la vivienda más cara de Estados Unidos (295 millones de dólares es su precio) es una fabulosa muestra de excesos se mire como se mire. Baste decir que la casa, llamada icónicamente The One, tiene 21 dormitorios y 49 cuartos de baño –deja a Villa Meona en pañales– con unos 9.750 m² cuadrados construidos en una parcela de 15.500 m². Es algo así como «el zulista inverso», con habitaciones e incluso armarios en los que podrían vivir familias completas. Y, claro, está llena de chismes electrónicos, el sueño de cualquier geek.

Además de tener su propia bolera de cuatro pistas, un simulador de golf (y otro minigolf de verdad) y una sala de cine que es probablemente mejor que el 90% de las salas comerciales de cualquier ciudad, cuenta con una habitación de M&Ms, salón de belleza, innumerables cocinas, saunas y tantas piscinas que sería difícil bañarse en todas ellas en el mismo día, siquiera tener tantos amigos como para ocupar todo el espacio. Como puede verse las estancias están además llenas de decenas de pantallas gigantes, mecanismos automáticos e infinidad de controles electrónicos. Lo cual requiere que en la casa haya un punto de control central, que puede verse en [17:55], una excelsas sala de servidores:

Este es el cerebro de la vivienda. Se han gastado tanto dinero en él y es tan grande que de hecho lo han convertido en una especie de sala de exposición, con una pared de cristal transparente, para poder verlo todo en acción. Así es: si quieres alimentar y controlar una casa como esta, con todos esos iPads y demás chismes, esto es lo que necesitas.

Habiendo visto algunos vídeos de este tipo puede asegurar que lo de la sala de servidores no es lo más habitual; como mucho se suele alojar todo en un cuartito oscuro en el sótano junto a los sistemas eléctricos y de calefacción, pero sin tanto protagonismo. Pero, claro, en esa vivienda en la que debe ser necesario un auténtico ejército de empleados de servicio para mantenerlo todo limpio, ordenado y funcionando, raro sería que no estuviera incluido «un informático» para todo aquel chisme que se rompa, sea pantalla, máquina de gimnasia o sistema de luces.

El vídeo está en el el canal de Enes Yilmazer, que se dedica a enseñar este tipo de viviendas y mansiones de superlujo extremo con un punto indecente, así como yates no menos lujosos, autocaravanas y todo aquello que pueda comprarse por varios millones de dólares como mínimo. Creo que en su canal no hay nada de menos de 4 millones; muchas de las mansiones y yates son de más de 100 millones. Así que si tienes algo de dinero suelto, o te toca la mega-lotería y quieres disfrutar de la buena vida… ¡Ya sabes!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro