Por @Alvy — 24 de Noviembre de 2006

Del departamento de «conocimientos inútiles que nunca se sabe si pueden venirte bien en un momento dado» nos llega Cómo sobrevivir a una gran caída, con consejos tan prácticos como

  1. Intenta frenarte un poco, maximizando la superficie para crear más rozamiento. (Lo cual puede servirte de poco a menos que te hayas caído de un avión. Hay mucha física en el desafío a la ley de la gravedad.)
  2. Encuentra un buen lugar para caer. Cemento, tejados y superfices (ejem) «inflexibles» son malas. Nieve, agua, vegetación y árboles son menos malos.
  3. Dirige un poco tu caída (en plan supermán, literalmente).
  4. Dobla las rodillas.
  5. Relájate (aunque puede resultar un poco dificilillo)
  6. Cae con los pies por delante.
  7. Y con los tobillos si es posible.
  8. Protégete la cabeza.
  9. Controla la orientación de tu cuerpo. Tras el impacto inicial lo mejor es intentar girar para caer de lado o de espaldas. La idea es distribuir las fuerzas. (Probablemente te rompas todos los huesos, pero la idea es sobrevivir).
  10. Consigue ayuda médica inmediatamente. (Hey, ¡gran idea!)
La moraleja de la página es
La gente raras veces sobrevive a caídas de más de 30 metros, y la mortalidad también es bastante alta para caídas de incluso 8 ó 10 metros. Lo mejor es no caerse.
Ciertamente.

(Vía MetaFilter)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección