Por @Alvy — 17 de Febrero de 2022

Drive & Listen

Me ha parecido sumamente ingenioso lo que hace Drive & Listen, una web en la que puedes experimentar cómo es la conducción en otras ciudades del mundo. Utilizan vídeos de YouTube seleccionados a mano y los acompañan con emisoras de radio locales, que además puedes seleccionar. Todo muy directo y ágil.

El funcionamiento de esta web es muy sencillo: en el menú aparece una gigantesca lista de ciudades del mundo en la que puedes elegir la que prefieras. Aparte de eso puedes acelerar la velocidad de conducción un poco –si eres un poco ansiaviva– y activar o desactivar el sonido ambiente. Además de eso hay un panel de emisoras de radio, complemento imprescindible de cualquier coche, que se superpone al sonido ambiente, creando una experiencia más… realista, por decir algo. Curiosamente aunque los vídeos pueden ser antiguos la radio es online, completamente en directo; de hecho escuché a una locutora dar la hora en Guadalajara (México).

Aunque no todas las selecciones parecen perfectas (de Madrid el vídeo son las calles de Paracuellos del Jarama, una localidad situada a las afueras) creo que en general están bastante bien elegidas y son representativas. Hay algunas curiosas, como una nevada Ekaterimburgo en Rusia, las cuestas de San Francisco o las playas de Recife (Brasil). Toronto, Amsterdam o Hamburgo me han parecido sitios bastante agradables, al menos en las zonas seleccionadas.

(Vía Wwwhatsnew.)

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo