Por @Alvy — 5 de Marzo de 2005

En mi último viaje a Barcelona alguien de allí me volvió a explicar la diferencia en las costumbres de los conductores de cada ciudad.

  • En Barcelona los conductores arrancan un poco antes de que el semáforo se ponga en verde, pero se paran inmediatamente en cuanto está amarillo o rojo.
  • En Madrid es al revés: los conductores se saltan por algunos segundos los semáforos en amarillo o recién puestos en rojo, pero nunca arrancan antes de que se pongan en verde.
  • También Carol y Pablo (que estrenan blog, por cierto, ¡Felicidades!) contaban el otro día que en Valencia, como la ciudad es plana, la gente aparca sin poner el freno de mano, y con las ruedas rectas, con el objetivo de que si alguien necesita «más sitio» o tu coche «molesta» (¿segunda fila?) te pueden empujar un poquillo. A veces vas a por el coche y está movido decenas de metros calle abajo.
En fin, es curioso que en cada ciudad haya costumbres aparentemente un poco «incompatibles» por decir algo. Por ejemplo alguien de Madrid conduciendo en Barcelona o vicecersa pueden tener serios problemas con la costumbre inversa respecto a los semáforos en rojo. ¿Qué más costumbres de este estilo conoces en tu ciudad?
Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD