Por @Wicho — 4 de Marzo de 2005

Hace un par de días mi hijo, que está en primero de Primaria, tuvo que estudiarse una hoja de uno de los libros que usan en clase porque al día siguiente se lo iban a preguntar.

El tema era parte de «Conocimiento del medio,» que debe ser algo parecido a lo que antes se llamaba «Ciencias Naturales,» y la hoja en cuestión decía tal que

El lobo y el conejo son animales.
Los animales son seres vivos porque nacen, se desarrollan, se alimentan y mueren.

Algunos animales son mamíferos.
Se llaman así porque de pequeños maman.
Tienen el cuerpo cubierto de pelo.

¿Qué fue de aquello de que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren?

Digo yo que no es muy difícil darse cuenta, si eres la persona que redacta el libro o que aprueba su uso, que si los seres vivos no nos reprodujéramos, y teniendo en cuenta que morimos, hace mucho que no habría seres vivos sobre la Tierra. ¿No?

Por otro lado, a menos que la taxonomía haya cambiado radicalmente en las últimas semanas, las ballenas y los delfines, sin ir más lejos, son cetáceos (aka mamíferos marinos).

Y no tienen mucho pelo, ¿verdad?

La verdad es que me pareció un texto bastante malo para lo corto que es y me hizo preguntarme si eso que hacen en algunos estados los Estados Unidos de que los libros de texto tengan que pasar el filtro de un comité formado por padres y profesores no será una buena idea... a pesar de que en algunos estados se empeñan en ponerle extrañas pegatinas a los libros.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD