Por Nacho Palou — 3 de Julio de 2018

Below the surface

Below The Surface es a la vez un proyecto arqueológico y un proyecto de ingeniería civil para el desarrollo de la línea de metro que discurre junto al río Amstel. A su paso por el centro de la ciudad los arqueólogos tuvieron la oportunidad de acceder físicamente al lecho del río gracias al drenaje parcial y las excavaciones realizadas para el proyecto de infraestructura de la línea de metro Norte / Sur entre los años 2003 y 2012.

Estas excavaciones en el Amstel sacaron a la luz una ingente cantidad de objetos —unos 700.000— de todo tipo y de todas las épocas. Algunos llevaban días en el lecho del río, otros llevaban miles de años bajo el lecho del río.

Los arqueólogos han fotografiados, clasificado y colocando en la web una selección de esos objetos. En total más de 11.000 que se pueden ver The Archeological Finds of the North / Southline y que incluye monedas (muchas), armas, móviles, tarjetas y carnets, juguetes, prendas de vestir... y hasta artefactos, utensilios y fragmentos de herramientas de hace algunos miles de años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Transition

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección