Por Nacho Palou — 3 de Julio de 2018

Below the surface

Below The Surface es a la vez un proyecto arqueológico y un proyecto de ingeniería civil para el desarrollo de la línea de metro que discurre junto al río Amstel. A su paso por el centro de la ciudad los arqueólogos tuvieron la oportunidad de acceder físicamente al lecho del río gracias al drenaje parcial y las excavaciones realizadas para el proyecto de infraestructura de la línea de metro Norte / Sur entre los años 2003 y 2012.

Estas excavaciones en el Amstel sacaron a la luz una ingente cantidad de objetos —unos 700.000— de todo tipo y de todas las épocas. Algunos llevaban días en el lecho del río, otros llevaban miles de años bajo el lecho del río.

Los arqueólogos han fotografiados, clasificado y colocando en la web una selección de esos objetos. En total más de 11.000 que se pueden ver The Archeological Finds of the North / Southline y que incluye monedas (muchas), armas, móviles, tarjetas y carnets, juguetes, prendas de vestir... y hasta artefactos, utensilios y fragmentos de herramientas de hace algunos miles de años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear