Por @Alvy — 3 de Julio de 2018

ZKZM AK-47 láser

Según cuenta el South China Morning Post –un poco irónicamente, en su sección llamada «diplomacia» y defensa– el ejército chino ha desarrollado un rifle de asalto láser llamado ZKZM y apodado «el AK-47 láser». Es capaz de producir quemaduras a una persona a un kilómetro de distancia y –lo más espectacular– quemar la ropa. Si las prendas no son ignífugas, ¡zas! Objetivo en llamas.

Según cuentan no todo es como en las películas de ciencia ficción, pero casi. Para empezar el pedazo pepino de rifle tiene un tamaño nada desdeñable, incluyendo la mira telescópica; de hecho parece sacado de la saga de Alien y tiene un diseño y un display que podría por el de un vídeo Beta de Sony. Con la batería completamente cargada puede hacer mil disparos de unos dos segundos cada uno.

ZKZM AK-47 láser

Por otro lado, el haz láser es invisible: nada de rayos verdes o rojos de la muerte, con esto te achicharran y ni lo ves venir. Con esto un ataque «parece un accidente» dicen sus creadores. Según los ingenieros que lo han desarrollado si el objetivo no lleva puesta ropa ignífuga se librará de verse envuelto en llamas «en medio segundo».

Si en vez de eso te alcanza directamente en los ojos te deja ciego permanentemente, como es previsible. Se supone que hay una convención mundial firmada por muchos países que prohíben específicamente ese tipo de armas para «causar ceguera permanente» pero como siempre no se le hace ni caso.

El láser ZKZM además funciona a través de ventanas y puede incluso prender fuego a bidones y otros recipientes en los que se almacene combustible, causando así más caos y destrucción.

(Vía South China Morning Post + Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear