Por @Alvy — 30 de Mayo de 2014

Fluirgente-1

Esta sencilla pero clara infografía interactiva es obra de Sander, Abel y Baure; la publicaron en Science. Básicamente muestra el flujo migratorio entre 1990 y 2010, en cuatro periodos que abarcan cinco años cada uno. Se eligen arriba los años y al colocar el ratón en cada región se puede ver hacia dónde va la gente; también por los diversos colores que llegan a ellas desde dónde provienen los inmigrantes. Haciendo clic en las áreas se despliega la lista por países.

Curiosamente a Europa llega gente de todas partes (especialmente Latinoamérica y Asia) pero de donde más gente llega -y a donde más gente se va- es también de Europa: unos 2,2 millones de personas aproximadamente entre 2005-2010.

Más detalles en The Global Flow of People.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección