Por @Wicho — 20 de Abril de 2010

Mapa zonas de vuelo restringido 20-4-2010 a las 12:00Z
Mapa zonas de vuelo restringido válido el 20-4-2010 a las 12:00Z

Tras la reunión -por teleconferencia, naturalmente- de ministros de transporte de la Unión Europea celebrada ayer, a partir de hoy se adopta una nueva estrategia en la gestión del espacio aéreo europeo a causa de la nube de cenizas procedente del Eyjafjallajoekull, en una decisión no exenta de polémica.

Así, cada seis horas Eurocontrol hará público un mapa en el que se indiquen las zonas en las que está prohibido volar en amarillo, con una zona de seguridad alrededor en rojo.

En cualquier caso, este mapa tiene sólo carácter orientativo, y serán las autoridades de cada país e incluso cada aerolínea la que decida si volar o no.

Esto podría llevar a una normalización de la situación de aquí al jueves si las condiciones meteorológicas colaboran, aunque hay otra nube de ceniza que amenaza con desplazarse hacia Irlanda y el Reino Unido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección