Por @Alvy — 31 de Octubre de 2004

Estaba investigando unos datos cuando de repente me encuentro lo siguiente en el FAQ de las Naciones Unidas:

Preguntas Frecuentes sobre Naciones Unidas

P: ¿Cuántos países hay en el mundo?

R. No somos ninguna autoridad en la materia. Lo mejor sería consultar una enciclopedia. Las Naciones Unidas, por su parte cuentan con 191 Estados Miembros.

Qué mal debe estar el mundo cuando ni siquiera las Naciones Unidas saben cuántos países hay en realidad y además resuelven la pregunta afirmando que "no somos ninguna autoridad en la materia". Venga, alguna aproximación deben tener, ¿no? ¿Quién debería ser una autoridad entonces? En fin, entiendo la diferencia entre países y Estados Miembros de la ONU, pero la respuesta no deja de sorprenderme.

Actualización (23 de marzo de 2020) – La pregunta original aquí citada ya no está en el FAQ de la ONU hace tiempo porque fue eliminada por la organización.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección