Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2022

How much gas have the EU countries stored? - Consilium

Si te gustan la actualidad, las visualizaciones de datos, los contadores en tiempo real y esas cosas te interesará este Mapa de las reservas de gas en la Unión Europea procedente directamente de la web del Consejo de Europa y de la web del GIE/AGSI (Gas Infraestructure Europe).

Es tan sencillo como un mapa en el que se muestra qué países tienen capacidad de almacenamiento (algunos como Irlanda, Finlandia o Grecia no la tienen) y, pasando el ratón por encima se puede ver esa capacidad, cuál es el nivel actual y un sencillo porcentaje que lo resume.

En España por ejemplo la capacidad es de unos 35,25 TWh y a día de hoy tenemos 30,20 TWh, lo que significa que nuestras reservas están al 85,7 por ciento.

Europe gas storage reserves – by country, updated daily

En la web de Vibor Cipan que es donde descubrí el mapa hay un resumen quizá más claro todavía, con los países y sus datos representados en columnas, incluyendo el dato de la tendencia diaria a la derecha y el total de la UE (~84% a día de hoy) al principio. En la web del GIE además se pueden ver los detalles, compañías gasísticas y lugares de almacenamiento.

Los países que van mejor servidos son Portugal y el Reino Unido (100%, aunque ya sea ex-UE). Los que lo llevan peor son Ucrania (28,5%, en guerra), Letonia (51%) y Hungría (67%). Si no me equivoco, y dado que la demanda de gas anual de España es de unos 378 TWh, las reservas de gas equivalen más o menos al 10% de ese consumo anual.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo