Por @Wicho — 21 de Marzo de 2012

La tienda Ponthus original
La tienda Ponthus original

La Cure es un pequeño pueblo situado mitad en Francia, mitad en Suiza, en el que hay un hotel el Hotel Arbez, que está situado justo sobre la frontera.

El comedor, igual que la cocina, están atravesados por la línea que separa ambos países, y lo mismo pasa en las habitaciones 6, 9, y 12.

En la 6 y la 9 es posible dormir con la cabeza en Suiza y los pies en Francia; en la 12 se duerme en Suiza, pero para ir al baño hay que cruzar a Francia.

En Fronteras, dónde si no, se puede leer la historia completa de este establecimiento en la anotación Dormir con la cabeza en Suiza y los pies en Francia. El hotel en dos países.

Por cierto que el hotel no fue siempre tal sino que empezó su historia como una tienda ingeniosamente colocada en ese sitio por el señor Ponthus, un hombre de negocios que se enteró de que se iba a modificar el trazado de la frontera, y quien pensó que tener una tienda a caballo entre dos países podía reportarle muchas ventajas.

(Vía @Milhaud).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección