Por @Alvy — 17 de Abril de 2021

Ranked: The 100 Most Spoken Languages Worldwide

En Visual Capitalist tienen esta gigantesca infografía con los 100 idiomas más hablados del mundo en la que las líneas indican las derivaciones e influencias y los colores las regiones en las que se habla cada uno de ellos.

El número de personas que hablan cada idioma es proporcional al tamaño de los círculos, donde los puntitos representan el porcentaje de hablantes nativos frente al total de gente que habla y entiende ese idioma.

El inglés es el #1 (unos 1.132 millones de hablantes) seguido de cerca por el chino mandarín #2 (1.116 millones), el hindi #3 y el español, que lo hablamos 564 millones de personas de las cuales 460 millones lo tenemos como lengua materna. Luego vienen el francés #5, el árabe #6, el bengalí #7 y el ruso #8.

Los datos proceden de la lista Ethnologue 200 que recoGe los 200 idiomas más hablados. Tan sólo hay 13 idiomas hablados por más de 100 millones de personas, aunque según calcula la propia Ethnologue hay algo más de 7.000 idiomas distintos, aunque como suele pasar todo depende de cómo se definan y cuenten, claro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección