Por @Alvy — 9 de Enero de 2005

Tenía por ahí el Wired de noviembre por leer y me encontré con este interesantísimo artículo de James Surowiecki: The Decline of Brands, donde se cuenta cómo el concepto de «marca» es algo que cada vez tiene menos valor — incluso para los propios marketoides. Me llamó especialmente la atención este párrafo con la declaración de una gran figura del márketing:

Si una compañía debe producir constantemente nuevos valores para que sus clientes más leales sigan con ella, esos clientes en realidad no son nada leales. Lo que quiere decir, excepto tal vez para algunas marcas perennes como Coca-Cola, que la «marca» tiene poco o ningún valor en relación con lo que una empresa hace en realidad. «Lo de las marcas se acabó. Están muertas», afirma Kevin Roberts, CEO del gigante de la publicidad Saatchi & Saatchi y autor del nuevo libro Lovemarks. «Ahora el consumidor es el jefe. No queda ningún lugar donde puedan esconderse las marcas.»

Todo esto es, por supuesto, algo realmente malo para la gente del márketing.

En el resto del articulo hay muchos datos llamativos sobre marcas conocidas, guerras de precios y asuntos relacionados. Por ejemplo, hace cinco años un DVD sony costaba un 44% más que uno sin marca, ahora esa diferencia es de sólo el 16% (y aunque el 99,5% de la gente dice que pagaría más por un Sony, en realidad en CyberHome quien vende más reproductores de DVD, habiendo superado a Sony). También se dice que el iPod ha hecho que más gente se interese en Apple de lo que Apple hace que la gente se interese por el iPod.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD