Por @Alvy — 12 de Agosto de 2022

Me crucé con uno de los muchos vídeos que tiene Lord Draugr en su canal y como me gustó el estilo y, sobre todo, el contenido, acabé saltando de un a otro. Mi conclusión es que a este tío deberían darle una medalla al servicio público; lo que me extraña es que no lo hayan fichado ya en alguna televisión. (Aunque en Internet se vive mejor, eso es cierto).

Los vídeos de este «periodista de cosas que pasan en internet», como se autodefine, aunque también dice ser «más guionista que periodista, osea, youtuber» parten de una misma idea: denunciar estafas y engaños de todo tipo que circulan por la red, investigándolas en primera persona –en ocasiones, incluso comprando productos y servicios– y mostrando luego la experiencia con secuencias de vídeo, audio y datos obtenidos mediante OSINT, eso es, «inteligencia de fuentes abiertas», empezando por el clásico y siempre poderoso «buscar en Google».

Entre los que vídeos estuve revisando hubo muchos que me llamaron la atención y me gustaron, pero especialmente estarían los de:

Aparte, hay otros más genéricos como:

El humor que despliega es incisivo y sarcástico, fino, fino. Y montaje y producción de los vídeos, que llevan su trabajo, se ve humilde pero resulta fenomenal. En su canal hay ya más de 60 vídeos, así que si alguna vez has tenido alguna duda sobre si algo es un timo o no, si merece la pena o quizá no tanto, no estaría de más echar un vistazo rápido por si ya se ha investigado alguna vez. ¿Apuestas deportivas?, ¿Cursos de Bitcoin?, ¿Superar la depresión? Están todos ahí.

Lord Draugr tiene principalmente su canal de YouTube pero también un canal secundario con entrevistas no menos interesantes, un blog en el que publica ocasionalmente, además de la cuenta de Twitter @LDraugr donde hay información más fresca.

Como decía uno de los comentaristas de sus trabajos, sus vídeos son todos «un magistral equilibrio entre técnicas narrativas, promoción del pensamiento crítico y humor», la combinación perfecta para aprender, divertirse y escuchar algo útil y educativo al mismo tiempo para sobrevivir en esta Internet más hostil cada día en la que nos movemos.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo