Por @Alvy — 11 de Agosto de 2022

Notable people

Este mapa de gente famosa muestra a diferentes escalas quienes son las personas más famosas a lo largo de la historia y dónde nacieron, en formato interactivo. Está creado con datos procedentes de la Wikipedia y convenientemente curados para evitar problemas y duplicados; la lista completa se publicó en su día en Nature como A cross-verified database of notable people, 3500 BC-2018 AD. Árduo trabajo.

Es curioso ver así a bote pronto cómo entre los personajes más famosos de la Historia igual te aparece Hitler que Picasso o Cristiano Ronaldo, seguidos casi al mismo nivel de Börjk o Leonardo da Vinci. Pero eso es lo que tienen cinco milenios de «popularidad», que algunos lo son por sus logros para la humanidad, otros por sus intentos por acabar con sus semejantes y otros por jugar bien al fútbol. También se entrevé cómo la vieja Europa y los Estados Unidos salen muy beneficiados en el reparto de «popularidad». En Australia, por ejemplo, hay muchos menos famosos (Julian Assange, Hugh Jackman y Kylie Minogue, básicamente); a África le ocurre un poco lo mismo.

Por suerte hay un pequeño selector que permite elegir los «famosos» de varias categorías:

  • Cultura
  • Ciencia y descubrimientos
  • Liderazgo
  • Deportes y juegos

La versión que aparece por omisión los combina todos.

Notable people

Cuando se hace zoom sobre España se ve que los más populares son Picasso, Gaudí, Goya, Franco, Cervantes, García Lorca, Almodóvar, Nadal, Felipe II o Fernando Alonso; todo un megamix.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro