Por @Alvy — 6 de Octubre de 2004

En este caso la genial idea de un marketoide ha sido la personalización del sobre del correo basura que envía a las casas de la gente. En letras bien grandes se incluye un saludo al destinatario. Pero hay un problema: por inutilidad o desconocimiento, quien ha decidido que personalizar es importante decide también que da igual saludar con un "Señor / Señora" genérico y bien grande — como dicendo "Hola, perdone pero es que aunque quiero llamarle por su nombre personalmente porque queda mucho mejor, ahora mismo no sé si «Manolo» es masculino o femenino."

La recomendación es sencilla. Gentes del marketing basura: si van a personalizar, por lo menos personalicen bien. Pongan Sr. para los chicos y Sra. para las chicas. Y si no tienen el campo "saludo" o "sexo", tampoco hace falta ser muy listo para darle un repaso rápido a la base de datos con un diccionario de nombres y asignarle en plan rápido el género al 95% de los registros antes de hacer los envíos.

Eso es todo por hoy, señor/señora que hizo el envío.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección