Por @Alvy — 27 de Mayo de 2009

Dicen que si preguntas a la gente, prácticamente nadie se ha enterado del cambio que va a haber el próximo 1 de julio que tiene importantes implicaciones para todos los consumidores de electricidad a título particular. Me incluyo porque yo me enteré ayer por la radio.

La desinformación campa a sus anchas, pero por suerte 20 Minutos publicó una especie de FAQ que aclarara algunas cosas en forma de preguntas y respuestas: Lo que debe saber de las nuevas empresas comercializadoras de luz desde el 1 de julio.

Entre las empresas comercializadoras de energía eléctrica para los hogares están de momento Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, E.ON y HC Energía (también hay una menos conocida llamada Gesternova que al parecer es la única que ofrece una tarifa eléctrica en la que se pagan sólo energías renovables). Aparte de estudiar las diversas ofertas que llegarán a cada cual a su casa y elegir la que prefiera, la forma más sencilla de que nada cambie respecto al «recibo de la luz» es no hacer nada: en ese caso se pasará a depender de una de las cinco compañías, pero sin tener que firmar nada, en una modalidad llamada tarifa refugio que mantiene las mismas condiciones y precios que la tarifa actual.

(Vía Idarki.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fundación

EUR 9,49

Comprar


The Annotated Flatland: A Romance of Many Dimensions

EUR 1,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección