Por @Alvy — 27 de Mayo de 2009

Con todo el lío y desinformación que hay por lo de la liberalización del mercado eléctrico y los cambios y tarifas a partir de julio conviene leerse un par de artículos:

La empresa en cuestión es Gesternova, de la asociación APPA. Van a ofrecer una tarifa equivalente a la actual (también llamada «de último recurso») pero sólo con electricidad de origen renovable. Tal y como explican en el artículo de Soitu:

En la práctica, esto no supone en ningún caso que vaya a cambiar el origen de la electricidad que llegue a las casas, pues depende de las centrales más próximas, pero sí que permite a sus clientes que lo que paguen en sus facturas vaya sólo a empresas que inviertan en energías renovables (eólica, fotovoltaica y minihidráulica).

(...) Según el gerente de Gesternova, «tenemos electricidad para unos 2,5 millones de familias, cuando lleguemos a este tope simplemente dejaremos de coger clientes, pero entonces iremos a reclamar al Gobierno que hay una parte de la sociedad que pide más energías limpias».
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Annotated Flatland: A Romance of Many Dimensions

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección