Por @Alvy — 27 de Mayo de 2009

Con todo el lío y desinformación que hay por lo de la liberalización del mercado eléctrico y los cambios y tarifas a partir de julio conviene leerse un par de artículos:

La empresa en cuestión es Gesternova, de la asociación APPA. Van a ofrecer una tarifa equivalente a la actual (también llamada «de último recurso») pero sólo con electricidad de origen renovable. Tal y como explican en el artículo de Soitu:

En la práctica, esto no supone en ningún caso que vaya a cambiar el origen de la electricidad que llegue a las casas, pues depende de las centrales más próximas, pero sí que permite a sus clientes que lo que paguen en sus facturas vaya sólo a empresas que inviertan en energías renovables (eólica, fotovoltaica y minihidráulica).

(...) Según el gerente de Gesternova, «tenemos electricidad para unos 2,5 millones de familias, cuando lleguemos a este tope simplemente dejaremos de coger clientes, pero entonces iremos a reclamar al Gobierno que hay una parte de la sociedad que pide más energías limpias».
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD