Por @Wicho — 12 de Noviembre de 2003
Este artículo de Slashdot de ayer hace referencia a cómo un artículo de George Bush Sr. (el padre del presidente actual de los Estados Unidos) sobre por qué en su momento parecía una mala idea derrocar a Saddam Hussein habría desaparecido de la web de la revista Time sin dejar huella y también habla de cómo la web de la Casa Blanca esconde parte de sus contenidos, en especial los que hacen referencia a Iraq, de los robots indexadores, presumiblemente para evitar que aparezcan textos que puedan resultar comprometedores.

Aunque una actualización posterior aclara que el artículo de Time en realidad ya no está disponible porque al parecer la revista sólo tenía permiso para publicarlo durante un tiempo -lo que podría estar indicado en la web de Time en lugar de haber hecho desaparecer la página con un error 404 y cualquier referencia a ésta del índice de la revista en cuestión- lo cierto es que este tipo de cosas dan como para pensar en lo útil que podría resultarle un Ministerio de la Verdad a algunos gobernantes actuales.
Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado.
Y ya no se trata simplemente de información que desaparece, lo que es más o menos detectable suponiendo que sepas que esa información existió; es mucho peor el problema de la información que va cambiando con el tiempo.

Si aceptamos que cada vez más aquello que no está en la web no existe o que lo que aparece en Internet va a misa -¿cuánto tiempo hace que no abres una enciclopedia para comprobar un dato?- la situación puede ser preocupante, a pesar de la existencia de sitios como The Memory Hole o aquellos que mantienen en caché copias antiguas de páginas web.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección