Por @Alvy — 7 de Diciembre de 2011

Hm-Models

Y nos escandalizamos del Photoshop… Ahora resulta que en los catálogos de la firma de moda H&M ahora se utilizan cuerpos virtuales bajo cabezas reales. Según dice la firma, es porque así es más fácil ponerles a las «muñecas» la ropa, en «cuerpos» en los que encaja a la perfección.

En fin, más madera para el debate sobre qué es real y qué no y lo decididamente poco que podemos fiarnos de los cánones de belleza que nos transmiten revistas, anuncios publicitarios y películas. Si los cuerpos han de ser tan «perfectos» que tan solo modelos digitales sirven de base, y lo único que se les deja de humanidad son cabezas cortadas-y-pegadas, ¿en qué mundo vivimos?

Y luego la gente queriendo ser como en las revistas… sin saber que en realidad, no existen.

Actualización (8 de diciembre de 2011): Fer nos pasó el enlace a la sección de la web de H&M donde que se puede jugar a «vestir a las muñecas» y apreciar lo bien conseguido que está el «efecto virtual»: Dressing Room. Según nos dice, en su opinión el asunto tal vez haya sido un poco malinterpretado por la opinión pública.

(Vía jwz.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección