Por @Alvy — 11 de Julio de 2002

Al parecer Moscú es una de las ciudades más caras del mundo... para vivir en ella, se entiende. Mi amiga Rosalía no entiende cómo puede ser esto si el país es tan grande. Es decir, que parece lógico en ciudades como Tokio o Hong-Kong (o incluso Nueva York/Manhattan) que están en zonas muy delimitadas los precios sean altos porque el espacio es limitado (por tanto los recursos escasos y los precios suben)...

No he estado nunca en Moscú, pero he encontrado estos mapas de elevación [actualización: el enlace no funciona] y fotos de satélite de Moscú ciudad y sus alrededores, que muestran como Moscú está en una especie de valle, rodeado prácticamente por montañas (algo parecido a lo que le ocurre a Barcelona: ciudad rodeada de mar y montañas)... lo cual podría ser una justificación de que aunque el país y la zona sean enormes, el área concreta que rodea a la ciudad está limitada por obstáculos naturales y por tanto los precios de los terrenos, edificios y la vida en general tienda a subir a medida que la ciudad crece, dado que en realidad no puede expandirse demasiado.

Compartir en Flipboard
Compartir en Facebook
Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección