Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2009

Nukeometro

Este práctico Nukeometer te indica al alcance de cuántas cabezas nucleares está tu ciudad. Utiliza datos sobre los miles de armas de destrucción masiva que existen todavía y están manos de las superpotencias –unas 10.000 bajo órdenes directas del «premio Nobel de la paz», todo un alivio–.

Según los datos del Nukeómetro más de 6.600 misiles nucleares podrían llegar hasta Madrid, incluyendo que sean lanzadas desde sitios lejanos como los Estados Unidos (1.200+), Rusia (4.500+), Israel (200) o incluso –WTF– desde China (100+). Comparativamente, se diría que es más seguro vivir en Nueva York: hasta allí sólo llegan unas 6.400 (!)

Si vives en Canarias estás de suerte: aparte de no pagar el IVA al alcance de las islas afortunadas sólo están unas 5.500 cabezas nucleares. Pero es difícil escapar de ellas: incluso a remotos lugares como la Isla de Pascua pueden llegar 3.500 misiles intercontinentales y a la Antártida unos 2.700. No parece que haya ningún lugar en el planeta a donde no puedan llegar estas bestias de la destrucción y el apocalipsis, y aunque en este mapa de The Guardian se dan algunas pistas, no tengo claro cuál es la ubicación más chunga de todo el planeta: parece que España debe estar en los puestos altos de la lista por lo que he comprobado (incluso por encima de Israel, Pakistán, Rusia y otros sitios más «conflictivos»).

Y, amiguitos, como dice el autor:

Por favor por favor por favor, no tomes ninguna decisión importante en tu vida basándote en esta información.

(Vía MeFi…ka-boooom!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección