Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2009

Centro-Poblacion

Estaría entre el norte de la India, Pakistán y Nepal, así a ojo, lo cual tiene sentido porque entre la población de India y China representan un alto porcentaje de los humanos que habitamos el planeta. La antípoda de este punto, es decir el sitio donde habría menos concentración de gente estaría entre la Polinesia francesa y la Isla de Pascua, más o menos. En realidad el centro de una población suele usarse para regiones más pequeñas, tales como países, pero si se hace a lo bestia con los datos de la población de todo nuestro planeta esto es lo que sale.

Hay algo más de info en La Cartoteca que es donde lo vi hoy: Centro geográfico de la población mundial. Anteriormente lo comentamos por aquí como bonus al también curioso e interesante Lo que se tarda en llegar a las principales ciudades del mundo desde cualquier parte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Ten Arguments For Deleting Your Social Media Accounts Right Now

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Bobby Fischer: Profile of a Prodigy

EUR 35,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección